Araudia-Reglamento


REGLAMENTO

1.- La Asociación de Cicloturismo Internacional ACI pone a disposición de todos los aficionados al cicloturismo, un circuito permanente de 601 Km. y 11116 metros de desnivel por diversas carreteras del País Vasco- Euskal Herria  y homologado por el Audax Club Parisien.

2.- Modalidades:
1. Turista, recorrido mínimo a efectuar de 80 Km.al día, se puede tomar la salida desde cualquier punto de control, con la llegada en el mismo lugar.
2. Randonneur, con un tiempo máximo de 60 horas, la salida y llegada se efectúan únicamente desde el control de Zarautz, y es computable para la distinción Randonneur 10000.

3.- La Super Randonnee de Euskal Herria  es permanente y se puede realizar en una época establecida, comprendida entre el 1 de Abril  y 30 de Septiembre.

4.-Participantes:
Cada participante recibirá en el momento de la inscripción, un carnet de ruta nominativo y una placa de cuadro, así como el recorrido con todo detalle.
El carnet de ruta sirve para el control sobre el recorrido.
El participante lo tendrá que conservar durante toda la prueba.
Esta abierta a todos los cicloturistas. La categoría Randonneur esta reservada a los mayores de 18 años.
La prueba se puede realizar individualmente o en grupo.
Todas las maquinas son admitidas, siempre que sean movidas por la fuerza muscular.
Los vehículos de apoyo o acompañantes están totalmente prohibidos en el recorrido.
Cada participante tiene que disponer de Licencia Federativa en curso.

5.-Inscripciones:
Todos los participantes que deseen realizar la prueba deberán de solicitar la inscripción al responsable del brevet de la Asociación Cicloturismo Internacional con una antelación de 40 días a la fecha escogida de salida, aportando la siguiente documentación:
Boletín de inscripción debidamente rellenado
Fotocopia de la licencia federativa en curso , o Carnet de Afiliado de la Federación de Cicloturismo (obligatorio)
Firmar la hoja de responsabilidad
Abono de la inscripción de 12 Euros, se facilitara nº de cuenta por correo electrónico.
Recuerdo de la  Super Randonnée Euskal Herria 12 Euros (opcional)

6.-Controles y Homologaciones:
-En la categoría Turista, no es necesario que comunique la hora de salida aunque si la fecha.Tienen que informar del lugar escogido para la salida.
-En la categoría Randonneur, el participante ha de indicar la fecha y hora de salida prevista en el momento de hacer la inscripción. Si posteriormente decide cambiar la fecha, deberá informar con 8 días de antelación al responsable de ruta de la prueba.
-Cada participante sea Turista o Randonneur deberá completar los espacios del carnet de ruta con la información que se le solicita, indicar igualmente la fecha y hora exacta de la salida así como las horas de paso exactas de cada control durante la ruta y el control final de llegada en Zarautz.
-El participante deberá justificar su paso por los controles a través de una fotografía en cada control, en la cual a de ser visible su bicicleta con la placa de cuadro, bajo el panel o lugar asociado al control.
- La fotos de cada control deben ser individuales.Las operaciones de control las ha de realizar el propio participante. En los lugares de control donde haya algún establecimiento, los participantes podrán optar si pasar el control mediante la foto o el sello de la localidad bien visible en la carta de ruta.
-En ausencia de una foto o sello de un control en la carta de ruta así como la hora de paso , no podrá ser homologada la prueba.
-Una vez finalizada la prueba, el participante deberá enviar al responsable de ruta de la ACI , la carta de ruta completada así como los ficheros de fotos para proceder a su homologación.
-La entrega de documentos ,cartas de ruta y homologaciones de brevet se efectuarán  a finales de la temporada.

6.-Dado que el Super brevet es una excursión cicloturista, los participantes son considerados responsables de la propia excursión, han de cumplir con las normas de tráfico y de circulación. En todo momento a las indicaciones de la Policía de Trafico, liberando de responsabilidad tanto al responsable de la prueba, al club organizador y al Audax Club Parisien.
-Es obligatorio para los trayectos nocturnos la luz fija en la bicicleta tanto delante como detrás, así como chaleco o prendas reflectantes. Casco obligatorio.

7.- El mero hecho de inscribirse lleva consigo la aceptación del presente
reglamento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario